Insurify: Compara tu Seguro de Auto –  Precios de lado a lado

Insurify asegura que puedes encontrar el seguro de auto más económico en solo dos minutos, pero ¿en qué se diferencia de sus competidores?

Seguramente te suena familiar el nombre, pero ¿cómo funciona Insurify? ¿Qué puedes esperar de sus servicios? ¿Realmente deberías usarlo para comparar tu seguro de auto?

Insurify.com fue fundado por Snejina Zacharia y lanzado al mercado en 2013, para permitir a los usuarios de internet cotizar su seguro de auto en línea. El sitio afirma que ofrece comparar de manera simple, transparente y segura la póliza  de auto, vida y hogar.

De acuerdo con Insurify, su plataforma ha ayudado a los ciudadanos a ahorrar cerca de $10 billones de dólares en la contratación de su cobertura; sin embargo debes preguntarte ¿sus servicios realmente son para ti?

¿Cómo funciona el comparador de Insurify?

Insurify's homepage

Supongamos que estás buscando tu siguiente póliza de auto y decides entrar al sitio de Insurify.com para comparar cotizaciones, pero terminas preguntándote ¿dónde comienzo? ¿Cómo funciona el proceso de cotización? ¿Qué podría esperar del servicio?

En primer lugar, Insurify te solicita tu código postal. Y eventualmente, tendrás que introducir la información de tu vehículo y los conductores. Así que te podrías encontrar con un cuestionario que te solicita información relevante acerca de lo siguiente.

Auto

  • Año, marca y modelo de tu auto
  • Si usas tu vehículo para tus asuntos personales, desplazarte al trabajo o a la escuela, viajes de placer, con fines comerciales, viajes compartidos, etc.
  • Kilometraje promedio al año
  • Si eres propietario o lo arrendas

Conductores

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Número telefónico
  • Género
  • Estado civil
  • Dirección
  • Correo electrónico
  • Licencia de conducir
  • Situación de vivienda (propia o renta)
  • Nivel educativo
  • Si actualmente estás asegurado y por cuánto tiempo
  • Si has tenido accidentes, presentado reclamaciones a tu aseguradora por siniestro o alguna multa

Todo el proceso de cotización, desde que se ingresan los datos del conductor y su auto hasta que Insurify muestra los resultados de la cotización, toma menos de 10 minutos.

*Hicimos un ejercicio en la plataforma y usamos el perfil de una mujer de 30 años con un historial de crédito promedio y un vehículo 2017 Honda Accord LX sedan con transmisión CVT.

Además, esta usuaria hipotética ha tenido un accidente en su historial de conducción, diploma de bachillerato concluida y trabaja de tiempo completo.

Ya introduje toda mi información, y ahora ¿puedo comparar cotizaciones?

Después de introducir nuestros datos, el sitio muestra las cotizaciones de seguros, esto toma solo unos cuantos segundos. Enseguida podrás elegir el nivel de cobertura que deseas, desde el mínimo estatal, estándar, asset, premium o puedes personalizar tu protección en el lado izquierdo de la pantalla.

Para fines prácticos, elegimos la cobertura “Estándar”, que incluye de $50 mil a $100 mil dólares para lesiones corporales y $50 mil en Daños Materiales.

Una vez que se elige el nivel de cobertura, los resultados aparecen de manera inmediata y podrás visualizar una lista de las aseguradoras junto con la cotización. Insurify's results page

Ya que los resultados se han terminado de cargar, la plataforma muestra las cotizaciones de 9 aseguradoras diferentes. Aunque, aparecen otras 3 compañías sin mostrar precio. Esto incita a los usuarios a obtener una cotización directamente del sitio de la aseguradora. Desafortunadamente, cuando se elige la opción de ir a la página de la compañía, tendrás que volver a contestar el cuestionario con toda tu información.

En la imagen de abajo, podrás observar que la opción más asequible es National General. Otras compañías ofrecen un precio tres veces más costoso. Por esta razón, decidimos continuar el proceso de compra con National General. Insurify's result page showing the top quote

Tuvimos que decidir si reservar la cotización sin tener que realizar el pago inmediatamente. Por lo que, la plataforma te solicita que completes el pago para que la vigencia de tu póliza comience.

De inmediato, el sitio te pide que ingreses un número telefónico para agendar una cita y un agente se ponga en contacto contigo. También puedes elegir el día y hora en que prefieres que la aseguradora te contacte. Finalmente, seleccionamos la opción “Reservar esta cotización” para concluir el proceso.

Después de esto, solo tienes que esperar a que un agente de la aseguradora te llame. Sin embargo, también tienes la opción de llamar a la aseguradora. Si optas por esta alternativa, Insurify te mostrará el número al que debes marcar, así como el horario de atención y el número de referencia de tu cotización.

Mientras esperábamos a que un agente de National General se contactará con nosotros, decidimos revisar la oferta de SafeAuto, que también contaba con la opción de completar la compra en línea. Sin embargo, Insurify  no traslada la información ingresada del auto y los conductores a los sitios de las otras aseguradoras, excepto a la compañía Travelers.

Nuestros datos se encontraron capturados de manera automática en el sitio web de Travelers, pero después de seleccionar el botón “Sí, comenzar mi cotización”, nos sorprendió descubrir que el formulario no estaba funcionando.

En conclusión, ninguno de los precios mostrados por Insurify se pudieron confirmar en línea. Los posibles compradores solo tienen la opción de llamar de manera independiente a cada aseguradora y contratar su póliza.

¿Quieres obtener cotizaciones precisas y sin complicaciones? Intenta en Compare.com

Opiniones de Insurify: ¿qué tienen que decir sus clientes y empleados?

Las opiniones de Insurify son variadas, pues hay las que califican desde una estrella en el sitio Better Business Bureau, hasta las que tienen un ranking de cinco estrellas en Glassdoor. Los sitios como Shopper Approved y Google también muestran calificaciones altas de Insurify. Sin embargo, en Clearsurance y HighYa, el sitio cuenta con opiniones mediocres.

Clearsurance, opiniones de Insurify

Insurify's one-star review on ClearsuranceInsurify's five-star review on ClearsuranceInsurify's three-star review on Clearsurance

En Clearsurance, la mayoría de las opiniones son de cinco estrellas o una. Algunos usuarios parecen tener una experiencia muy positiva buscando su póliza en Insurify, mientras que otros tuvieron dificultades en cotizar en el sitio. Lo que se puede observar es que, de manera casi unánime, los visitantes descontentos no pudieron encontrar la información que buscaban.

Lo que se asemeja mucho a nuestra propia experiencia en la plataforma.

Shopper Approved, opiniones de Insurify

Insurify's five-star reviews on Shopper Approved

La mayoría de las opiniones de Insurify en Shopper Approved son positivas. Los usuarios del sitio Shopper Approved afirman que hacer su cotización en Insurify fue sencillo y ahorraron en la compra de su seguro de auto.

Better Business Bureau, opiniones de Insurify

Insurify's one-star review from Better Business Bureau

Insurify no tiene acreditación, pues a excepción de un usuario, no hay opiniones en BBB. Así, basados en una sola opinión, que emitió una calificación de una sola estrella, no podemos asegurar la experiencia de los demás usuarios.

HighYa, opiniones de Insurify

Insurify's one-star review on HighYaInsurify's five-star review on HighYaInsurify's two-star review on HighYa

Las opiniones de Insurify en HighYa son variadas. Hay visitantes que le dieron una calificación de cinco estrellas, pues su experiencia fue satisfactoria con las cotizaciones que recibieron y el ahorro que hicieron en su seguro de auto. Por otro lado, se puede observar que los usuarios que emitieron bajas calificaciones, tuvieron problemas con sus cotizaciones como que en algunas ocasiones recibieron pocos resultados o datos imprecisos.

Para fines de nuestra prueba, no pudimos confirmar que los precios que se mostraron en la página de resultados fueran precisos, hasta que nos contactara un agente. Nuestra consulta también arrojó un número limitado de resultados con tarifas asequibles, pero cabe señalar que la ubicación es un factor que determina el precio final.

Glassdoor, opiniones de Insurify

Insurify's five-star review on Glassdoor Insurify's second five-star review on Glassdoor Insurify's third five-star review on Glassdoor

Las opiniones en el sitio de Glassdoor de empleados actuales y ex trabajadores son extremadamente positivas. Los comentarios elogian al equipo unido, así como un entorno de trabajo excepcional. También se sugiere que sus las labores en sus puestos de trabajo son rápidas y que los empleados deben saber cómo trabajar de manera autosuficiente.

Plataforma Ratings Total de opiniones
Google 4.5/5 44
Clearsurance 3.8/5 129
Shopper Approved 4.8/5 2,743
BBB 1/5 1
HighYa 3.5/5 11
Glassdoor 4.9/5 8

¿Insurify es compatible con dispositivos móviles? ¿Tienen aplicación para el teléfono?

Hoy la mayoría de nosotros queremos usar nuestro teléfono móvil para buscar y comparar opciones. Y aunque Insurify no tiene una aplicación, el sitio es compatible con dispositivos móviles. La página principal es, relativamente, fácil de usar y se visualiza como una versión simplificada de la que aparece en el ordenador.

Insurify's website on mobile

Así es probable que no tengas dificultades para navegar por su sitio desde tu smartphone. Después de llenar tu información, podrás recibir una lista de cotizaciones, justo como se muestran desde tu computadora. Una diferencia sustancial en la versión móvil del sitio es que podrás rastrear tarifas y recibir notificaciones cuando haya una mejor oferta disponible.

Por otro lado, Insurify te da la opción de acceder a las cotizaciones a través de su chat bot de Facebook Messenger. Donde un agente virtual será tu guía en el proceso de cotización, finalmente te mostrará un cuadro con los resultados de las pólizas. En esta herramienta, también podrás obtener actualizaciones en tiempo real cuando haya tarifas más económicas o configurar un cronograma para revisiones periódicas de la cobertura que te interesa.

Encontrar tu seguro de auto no tiene que terminar con Insurify

El marketing que publicita a Insurify.com hace que parezca uno de los mejores sitios web de comparación de seguros que existen, pero no es la única opción. Es posible que muchas compañías de seguros no se anuncien en Insurify, pero que podrían ofrecerte precios más bajos y una mejor cobertura.

Con muchos sitios web de comparación, a menudo terminas con cotizaciones inexactas o engañosas. Podrías perder horas llamando a los agentes de seguros y esperando las cotizaciones reales. En realidad, estos precios para tu seguro de auto podrían ser más del doble de lo que esperabas.

En Compare.com, ver es ahorrar. Hacemos las preguntas adecuadas para obtener cotizaciones precisas, lo que hace más asequibles los seguros de auto. Nuestra misión siempre ha sido proporcionar a los usuarios las cotizaciones más baratas y fiables del mercado, y eso es lo que hacemos.

Insurify vs Compare.com, ¿cuál es mejor?

Compare.com Insurify
Google Review Rating 4.8 estrellas 4.5 estrellas
BBB Accredited No
Resultados con cotizaciones reales* 10 de 10 9 de 11
Promedio del costo de cotizaciones* $181.40 $232.44
Cotización final más barata $131 $170

*Se usó como ejemplo el perfil de una mujer de 30 años de edad, con un 2017 Honda Accord LX, un accidente en su historial de conducción, prueba de seguro, soltera y rentando casa.

Obtén una cotización real con las compañías más relevantes en el sector

Preguntas Frecuentes: Insurify

  • ¿Qué es Insurify? –Insurify es un sitio de comparación de seguros de auto, casa y vida. En donde los clientes pueden introducir la información de su vehículo y recibir de manera instantánea una lista de cotizaciones con coberturas viales en tu localidad.
  • ¿Cómo es diferente Insurify de Compare.com? –Ambos sitios tienen características similares. Sin embargo, la principal diferencia está en la precisión de las cotizaciones. En Compare.com se hacen preguntas adicionales, con el objetivo de responder las cuestiones que afectan el precio del seguro de auto, lo que ayuda a los usuarios a ahorrar de manera real. También tiene más opciones para completar la compra de seguro en línea sin tener que hablar con un agente.
  • ¿Insurify es una aseguradora? ­–No, Insurify no es una aseguradora. La plataforma permite que sus visitantes comparen su seguro de auto con varias aseguradoras. Insurify no ofrece pólizas de auto. En cambio, el sitio dirige a los usuarios al sitio web de la aseguradora que les interesa para completar su proceso de compra.
  • ¿Insurify tiene oficinas físicas de representación? –No. Si quieres comparar precios para tu seguro de auto, deberás usar Insurify en su plataforma en línea. Las oficias centrales de Insurify se encuentran en Cambridge, Massachusetts, en 222 Third St., pero debes saber que sus instalaciones solo son administrativas, ahí no podrás realizar una cotización.
  • ¿Cómo protege la información personal Insurify? –La Política de Privacidad de Insurify afirma que no comercializan tu información con terceros. Si bien, como muchos usuarios, no recibimos correos electrónicos no solicitados de Insurify o sus socios, descubrimos que su afirmación de no vender nuestra información personal es solo ligeramente cierta. Aproximadamente, dos meses después de realizar una cotización por primera vez, recibimos varias cartas por correo de compañías que intentaban vender coberturas extendidas para el seguro de auto. Así que si no quieres recibir correo no deseado, Insurify puede no ser tu mejor opción.
  • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar Insurify? –Al igual que Compare.com, Insurify te permite comparar y comprar un seguro de automóvil sin tener que llamar a todas las compañías de seguros de tu localidad. La privacidad de tus datos está protegida en ambos sitios, pero puedes recibir algunas solicitudes no deseadas al usar Insurify. También puedes usar Insurify para comprar tu próxima póliza de hogar o vida. Sin embargo, algunos usuarios afirman que recibieron pocas cotizaciones o ninguna. Otros usuarios también dijeron que las cotizaciones eran inexactas o no estaban disponibles las aseguradoras particulares.
  • ¿Qué plataforma me conviene para comparar el seguro de auto? –Cuando comparas pólizas en Compare.com, puedes estar seguro de que obtendrás las cotizaciones más asequibles y precisas, sin spam no deseado. Además, te beneficiarás de los precios más bajos en tu siguiente póliza y ahorrarás tiempo en el proceso. Nuestra empresa funciona igual que la de Insurify, solo que mejor.

Insurify en redes sociales

Puedes encontrar a Insurify en todas las redes sociales, incluyendo YouTube, Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn y más.

Obtén las mejores cotizaciones con la plataforma más transparente del mercado