The Zebra: Compara tu Seguro de Auto –  Precios de lado a lado

Seguramente, has visto los comerciales de The Zebra, pero ¿qué es lo que te ofrecen y cómo funciona? ¿Es el mejor sitio para comparar tu seguro de auto?

The Zebra fue orginalmente fundada en 2012 por Adam Lyons y Joshua Dziabiak, como un sitio de internet para comparar seguros de auto. Cuando entras al sitio de The Zebra te aseguran que puedes comparar seguros de autos y de hogar de manera inmediata.

De acuerdo con The Zebra, su plataforma ha ayudado a más de 6 millones de usuarios a comparar su seguro. Pero, ¿realmente sus servicios funcionan?

¿Cómo funciona el comparador de The Zebra?

Si estás buscando tu siguiente póliza de auto y entras al sitio de The Zebra a hacer una cotización, te preguntarás: ¿qué puedo esperar? ¿Cómo funciona? ¿Por dónde empiezo? The Zebra's home page

The Zebra, como casi todas las herramientas de comparación, comienza solicitándote tu código postal para iniciar el proceso de cotización. A partir de ahí, el sitio te pedirá que respondas algunas preguntas de tu vehículo y de ti mismo. Así, lo que podrás encontrar es un cuestionario con una serie de factores importantes como:

Auto

  • Año, marca y modelo de tu auto
  • Si eres propietario o lo arrendas
  • Uso de tu vehículo, es decir, si lo usas para tus asuntos personales, desplazarte, placer, con fines comerciales, viajes compartidos, etc. También te preguntarán cuál es tu kilometraje promedio al año

Conductor

  • Nombre
  • Fecha de nacimiento
  • Domicilio
  • Género
  • Estado civil
  • Situación de vivienda (propia o renta)
  • Historial crediticio (excelente, bueno, regular o malo)
  • Nivel educativo
  • Si actualmente estás asegurado, por cuál aseguradora y por cuánto tiempo

*Hicimos el ejemplo de una cotización con el perfil de una mujer de 30 años con un historial de crédito promedio y un vehículo 2017 Honda Accord LX sedan con transmisión CVT.

Además, esta usuaria hipotética reporta que ha tenido un accidente en su historial de conducción, tiene diploma de bachillerato concluido y trabaja de tiempo completo.

Resolver todo el cuestionario toma alrededor de 10 minutos desde que se ingresa el Código Postal hasta The Zebra muestra los resultados de la cotización.

Ya introduje toda mi información, y ahora ¿puedo comparar precios y coberturas?

Pasados alrededor de 15 segundos esperando a que aparezcan las cotizaciones (tu experiencia puede variar),  el sitio pide “personalizar tu póliza”. En esta parte, se pueden elegir entre cuatro tipos de coberturas: mínima, básica, buena y mejor.

Para fines de nuestra prueba, elegimos la cobertura “Básica”, que incluye de $30 mil a $60 mil dólares para lesiones corporales, $1,000 en deducible tanto para colisión como para cobertura completa*, así como $25 mil para daños materiales.

Después de un breve tiempo esperando a que se carguen las cotizaciones, se visualiza la página de resultados, donde al fin se pueden comparar las distintas compañías y sus precios.

Sin embargo, una vez recibidos los resultados de nuestra prueba con los datos hipotéticos, nos llevamos una sorpresa al obtener solo “una cotización real”, pues cuatro de los cinco resultados principales tenían un botón que simplemente indicaban “Obtener cotización” sin un precio real en dólares.

Después de desplazarnos hacia abajo en la página de resultados, se mostraron cerca de media docena de cotizaciones más con precios; sin embargo, casi todas las opciones mostradas tenían costos de más del doble del más económico, que fue Clearcover ($112 dólares al mes), incluso había uno que ascendía su precio cuatro veces más. Clearcover result after clicking quote

A partir de aquí, la plataforma da la opción de elegir si quieres contratar la póliza de seguro de auto por medio de la plataforma de The Zebra, pero solo si seleccionas las cotizaciones con precios reales. Después de elegir la compañía más económica Clearcover, la página mostró un pequeño esquema de costos con el plan que se eligió y la opción de “Compra en línea ahora” o llamar al número 800 para completar el proceso de compra por teléfono.

Al elegir completar el proceso de compra a través de internet, la plataforma redirecciona al usuario al sitio de la propia compañía, en este caso Clearcover, donde la mayoría de la información ya está cargada. Sin embargo, quedaban algunas cuestiones todavía por resolver, como datos de la pareja y si ha tenido algún accidente en su historial de conducción, a pesar que es información que ya se había resuelto en el cuestionario de The Zebra.

Una vez que se terminan de contestar estas preguntas, alrededor de otros cinco minutos, se envía al usuario a una página con la prima final. Clearcover's final quote was $231.49

En la página de The Zebra, inicialmente, se mostró un precio de $112 por mes, en nuestra prueba; sin embargo, fue desconcertante descubrir que la prima final que ofrece la compañía de seguros es más del  doble del que se cotizó en un principio, alrededor de $231.49 mensualmente.

Es posible que en algunos casos este cambio tan repentino en el costo de la prima afecte a muchos compradores distraídos o desorientados que no cuentan con la información real del mercado.

Debido a ello, hicimos el intento de intentar completar el proceso de compra de la póliza con otra de las opciones que mostraba The Zebra en su página de resultados. Esta ocasión, decidimos intentar el botón “Obtén una cotización” de la compañía Allstate, no obstante en vez de encontrar toda la información pre llenada como en el caso de Clearcover, tuvimos que volver a iniciar el proceso  de cotización desde que se pregunta el código postal.

Hasta este punto, estábamos un poco decepcionados del servicio, debido a la varianza de precios de la cotización más económica con Clearcover en la página de The Zebra y lo que realmente ofrecía la compañía, aunada la tarea de volver a rellenar de nuevo toda la información.

The Zebra afirma que cotizar el seguro de auto en su plataforma es rápido, seguro y gratis, quizá estén diciendo la verdad, pero para nosotros el servicio deja mucho que desear.

¿Qué opinan los clientes de The Zebra y sus empleados?

A pesar de todo, las opiniones de The Zebra son variadas, dependiendo desde el ángulo donde se mire. En sitios como Clearsurance y Better Business Bureau, The Zebra tiene 4 de 5 estrellas en ambas plataformas, mientras que en Site Jabber y Shopper Approved, el panorama pinta distinto.

En Site Jabber, muchas de las opiniones de usuarios recientes tienen una calificación de una sola estrella. La razón de estas calificaciones parece ser que el cotizador The Zebra no muestra tantas cotizaciones como afirma y vulneran la información personal de los usuarios que llenan su formulario.

En la sección de quejas y sugerencias del sitio BBB, sucede algo similar. Parece que desde finales de 2019, The Zebra ha dejado de preguntar el teléfono de contacto de sus clientes, pero hasta mayo de 2020, los usuarios han comenzado a quejarse de nuevo por la publicidad spam que reciben de manera constante, sin importar lo que su Política de Privacidad asegure.

(En el ejercicio que realizamos, recibimos en el curso de un mes desde que se hizo la cotización, alrededor de 10 correos electrónicos por parte de The Zebra y sus socios. Pero cabe señalar, que la experiencia de cada usuario puede variar).

The Zebra scores positively on Shopper Approved

En otros sitios como Shopper Approved, la retroalimentación de los usuarios dista mucho de las otras plataformas, pues es extremadamente positiva. Tienen una impresionante calificación de 4.7/5. Ello puede responder a que este es el sitio que The Zebra promueve entre los clientes que han comprado una póliza con ellos, pues los usuarios con opinión ascienden a casi 2 mil.

Reviews of The Zebra on Clearsurance are mixed

Por otro lado, Clearsurance –un sitio dedicado exclusivamente a calificar los servicios de compañías en el sector de seguros – es el que se acerca más a la realidad. Aquí las calificaciones van desde una estrella hasta cinco.

Y algunas de las quejas más comunes en las calificaciones negativas son similares a las que encontramos en los sitios anteriores. Mientras que, las calificaciones positivas se acercan a las que se encuentran en Shopper Approved, que van relacionadas con la experiencia del servicio.

¿Y qué piensan sus empleados?

Los empleados parecen estar igualmente divididos. Por un lado, hay trabajadores contentos, como en Glassdor, que alientan a que los nuevos aplicantes “Se suban a este cohete” y, por otro, algunos advierten que se mantengan lejos.

En general, la compañía está dividida en opiniones de sus empleados, quienes otorgan calificaciones desde 3.6 hasta 5 estrellas.

Plataforma Ratings Total de opiniones
Google 4.3/5 129
Clearsurance 3.9/5 418
Shopper Approved 4.7/5 1,677
BBB 4/5 50
Site Jabber 1.21/5 24
Indeed 4/5 5
Glassdoor 3.6/5 36
Total 4.48/5 2,160

¿The Zebra es compatible con dispositivos móviles? ¿Tienen aplicación para el teléfono?

Hoy en día muchas personas usan el teléfono móvil para todo, desde enviar mensajes de texto hasta comprar en línea o revisar las redes sociales. Así también es lógico que queramos usar el móvil para comprar y comparar nuestra siguiente póliza de auto, ¿cierto?

Entonces, ¿qué tanta usabilidad tiene The Zebra?

En primer lugar, tendrías que revisar en las tiendas de aplicaciones, tanto de Google Play como de Apple Store, para buscar la app de The Zebra. Pero desafortunadamente, no cuentan con una aplicación móvil.

Sin embargo, cuando visitas el sitio The Zebra desde el teléfono móvil, puedes experimentar un servicio similar al que puedes tener desde tu computadora portátil.

De hecho, la versión móvil de The Zebra es esencialmente la misma que desde el ordenador. En la homepage encontrarás que a lo largo de la página se te incita a iniciar el proceso de cotización.

Después de llenar el formulario con tus datos y recibir la información de las aseguradoras, también podrás notar que la experiencia se parece mucho a la del ordenador, donde cada cotización (en nuestra experiencia, se mezclan con anuncios sin mostrar precios) se puede visibilizar en un listado fácil de entender.

Pero regresando a la pregunta inicial, sí The Zebra es compatible con dispositivos. Y aunque no tienen una aplicación móvil, el sitio en versión móvil es fácil de usar y entender.

Encontrar tu seguro de auto no tiene que terminar con The Zebra

Mientras que los comerciales de The Zebra y otros recursos de marketing parecen promocionarte que son la mejor opción para comparar tu seguro de auto, tu tarea para encontrar tu póliza vehicular ideal no tiene que terminar ahí.

Plataformas como Compare.com permite a los usuarios comparar seguros de auto económicos, con precios más precisos de acuerdo con el perfil de cada conductor. En Compare.com nos aseguramos de hacer las preguntas correctas –aquellas que las aseguradoras requieren para ofrecer el mejor costo.

Nosotros no queremos sorprenderte y dejarte con un mal sabor de boca cuando veas el precio final y la factura de tu seguro de auto. Nuestro objetivo es mostrarte una oferta variada con precios reales que respondan a las necesidades de tu perfil y la de tu auto.

En Compare.com ya estás ahorrando con tan solo mirar tu comparativa.

The Zebra vs Compare.com, ¿cuál es mejor?

  Compare.com The Zebra
Google 4.8 estrellas 4.3 estrellas
BBB Accredited No
Resultados con cotizaciones reales* 10 de 10 9 de 13
Promedio del costo de cotizaciones* $181.40 $271.75
Varianza del precio final de la cotización original +1% (+$1.28) +107% (+$119.49)
Cotización final más barata $131 $231

Obtén una cotización real con las compañías más relevantes en el sector

*Se usó como ejemplo el perfil de una mujer de 30 años de edad, con un 2017 Honda Accord LX, un accidente en su historial de conducción, prueba de seguro, soltera y rentando casa.

**Comparando la cotización más económica mostrada en el costo final una vez completado el proceso de compra en el sitio de la aseguradora.

Preguntas Frecuentes: The Zebra

  • ¿Qué es The Zebra? –The Zebra es un sitio de comparación de seguros de auto, donde los clientes pueden introducir la información de su vehículo e historial de conducción para comparar cotizaciones.
  • ¿Cómo es diferente The Zebra de Compare.com? –Ambos sitios te permiten comparar precios para tu seguro de auto de las aseguradoras líderes en el país; sin embargo, Compare.com muestra cotizaciones más aproximadas, debido a que tiene un formulario con las preguntas correctas. En el ejercicio que se realizó –más arriba– se terminó con un presupuesto mucho más elevado que el que se mostró originalmente en la página de resultados de The Zebra. En Compare.com, esta diferencia es solo de unos cuantos dólares. Por ello, si quieres encontrar cotizaciones más precisas para tu siguiente póliza de auto, entonces intenta hacerlo en Compare.com.
  • ¿The Zebra es una aseguradora? ­–No, The Zebra simplemente permite que los usuarios comparen su seguro de auto con otras aseguradoras. The Zebra no ofrece pólizas de auto, solo proporciona cotizaciones para que las personas que buscan un seguro de carro no tengan que invertir mucho tiempo en ello.
  • ¿The Zebra tiene oficinas físicas de representación? –Las oficinas centrales de The Zebra se encuentran en Austin, Texas, pero en realidad no cuentan con oficinas de representación como cualquier otra aseguradora. Si estás pensando en usar sitios como The Zebra o Compare.com, deberás hacerlo en línea.
  • ¿Cómo protege la información personal The Zebra? –The Zebra se jacta de su política de “No Spam”, pero muchas de las opiniones de sus usuarios en sitios de internet dicen exactamente lo contrario. Por otro lado, The Zebra no solicita el teléfono de contacto de sus usuarios, lo que reduce las llamadas indeseadas después de realizar una cotización en su sitio.
  • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar The Zebra? –En el lado positivo, The Zebra, al igual que Compare.com, permite que sus usuarios coticen precios para su seguro de auto en un solo lugar, ahorrando la tarea de tener que buscar o llamar a cada aseguradora. Esto permite que los conductores ahorren no solo tiempo, sino también dinero en su siguiente póliza. Adicionalmente, The Zebra ofrece comparativas del seguro de casa, así como servicio de atención a clientes vía telefónica. Sin embargo, por el lado negativo, los usuarios podrían no estar obteniendo primas reales que se ajusten a su perfil, dado que el formulario de The Zebra no es tan completo como lo requieren las aseguradoras para completar el proceso de cotización. Prueba de ello, es que varias opiniones son de quejas de usuarios que no reciben cotizaciones con precios reales o que son muy pocas las aseguradoras que muestran un precio en la página de resultados, adicionalmente, algunas personas reclaman que reciben demasiado spam después de completar su información en el sitio de The Zebra.
  • ¿Qué plataforma me conviene para comparar el seguro de auto? –Compare.com es la mejor opción para cotizar el seguro de auto. Pues cuenta con las opciones más adecuadas a tu perfil, pues el cuestionario de Compare.com está enfocado no solo en tus necesidades, sino en los factores que realmente toman en cuenta las aseguradoras para mostrar un precio. Esto permitirá que ahorres de manera real en tu siguiente póliza vehicular. Nuestro servicio funciona como el The Zebra, solo que mejor.

Obtén las mejores cotizaciones con la plataforma más transparente del mercado